La morcilla es un producto que despierta amores y odios, en mi caso, quien me conoce sabe que despierta solo amores, siempre que me preguntan cual seria mi ultima cena, sin miedo a equivocarme digo morcilla, si viene con ají y papas criollas mucho mejor.

Morcilla engallada

Morcilla engallada

La he comido en  muchas versiones, con calamares, cebollas y tinta en un restaurante de un chef con 2 estrellas michelín, en Portugal con manzanas caramelizadas y helado de limón y  en «morcipan», pero definitivamente la mejor la hace @cocinerodetradicion en Andres carne de res y se llama «morcilla engallada» que viene con huevo frito y papas chorreadas.

Es un producto muy prejuzgado por lo que representa la sangre en muchas culturas, pero genera tanto amor en sus seguidores este protagonista de la «fritanga popular» que la he visto, desde veganas a base de frijol negro, hasta «cristianas» con hígado molido en vez de sangre, pero finalmente es entendible el desprecio que genera en algunos comensales. La morcilla es básicamente un embutido de sangre  coagulada de cerdo, que se puede mezclar con arroz, solo con hierbas, con pasas, especias dulces o arvejas. Puede venir de Asturias, Burgos, Argentina, Antioquia etc.

Jamas confíes  en alguien que no coma morcilla!! (sacado de mi instagram personal)

Me caracterizo por ser muy objetivo al dar mi opinión sobre un vino, licor o plato, pero con la morcilla es diferente, se claramente cuando una es mejor que la otra o cual esta mal hecha, pero me gusta y ya, igual me la voy a comer.

Siempre que me preguntan que es lo primero que le veo a una mujer? respondo – «no es lo primero que vea, es que cuando le pregunte si le gusta la morcilla diga que si»……..miento lo primero es los ojos y la boca, pero ganaría la mitad de los puntos si come morcilla y nos ahorraríamos muchos problemas. Tanto así que en alguna ocasión, tuve que esperar a ir a un muy buen lugar, donde la prepararan increíble, para que alguien la probara pues jamas la había comido y poderle hacer la pregunta que nos inspira hoy. Te gusta la morcilla?

  • La foto de la portada es mi adorable sobrina Luciana en «Doña Segunda», pero no le gusto.

Pin It on Pinterest

Share This