Montecristo No. 2 y Whisky Sello Azul

Montecristo No. 2 y Whisky Sello Azul

Cuando tenia 16 años fui a visitar a un amigo a Cali, un amigo con quien compartía mucho tiempo cuando estaba mas joven, pero por la decisión de mis padres de cambiar de ciudad nos habíamos distanciado. Siempre que iba a su casa me quedaba viendo el armario de la sala, donde su padre guardaba, licores, sus objetos mas preciados de los beatles y un humidor de cedro lleno de puros. Su padre sabia mi curiosidad por su armario y ese día decidió regalarme un puro, creo yo que fue por que ya me veía mas grande, era un puro marca la aurora, el cual tiempo después supe que era de República Dominicana y que fue la primer fabrica de este país. Este puro viajo conmigo 8 horas en bus y fue escondido hasta el momento que yo creí oportuno.

Cohiba Piramide Extra

Cohiba Piramide Extra

Sin nadie en casa y con la complicidad de 2 cacatúas que tenia mi hermano en una jaula en el garaje de la casa, procedí a encenderlo como los tutoriales de Internet me habían enseñado, cuidando mucho de no tragar el humo, empece a calentarlo y luego sin tocar la capa con la llama y con mucha paciencia lo fui encendiendo. La primer bocanada fue increíble, rápida y tímida, fue una sensación muy parecida a la de un primer beso, solo que mi primer beso no fue nada memorable. Luego de la emoción y el mareo que me dejo la inexperiencia, entendí que había sido muy iluso pretendiendo que nadie se daría cuenta pues el olor duro como 3 días en el garaje de mi casa. Para mi fortuna nadie tenia en su registro ese aroma y fue solo un amigo de mi hermano quien hizo algún comentario sobre el olor.

Mi interés por los puros fue creciendo cada vez mas, leía cuanto libro encontraba y ahorraba para poder comprar uno, pues en Colombia son muy costosos. Un día caminando con mi Papa me quede mirando una tienda de puros y mi papa me dijo -» hijo yo lo de catar licores y vinos lo entiendo, pero esto, NO….».

Me tomo casi 3 días explicarle que esto es un placer, y no un vicio pues un tabaco, tiene su magia, lleva su tiempo y no se enciende para leer el periódico en el baño, solo en momentos especiales, ademas no hay bolsillo que aguante esta renta como vicio. Hoy sigue sin estar de acuerdo.

A lo largo de 7 años que he vivido solo, en los puros, he encontrado una pasión muy interesante (siempre con moderación pues aunque no se trague el humo, no deja de ser nocivo para la salud) pero aun mas por raro que suene, una buena compañía. La mayoría de ellos los he fumado solo, apartado y sin ninguna pretensión, pues hasta hace poco es que registro en instagram cada uno de ellos, pero no es algo que puedas compartir con muchas personas, pues hay personas que odian su aroma y es algo que requiere mucho tiempo, y los mejores se guardan para momentos alegres, para celebrar o como excusa para pasar tiempo con el puro, el humo, el sabor y tu.

 

Pin It on Pinterest

Share This