A medida que se avanza en el mundo gastronómico, es muy común que nos encontremos con sabores cada vez más amargos y que nos empiecen a gustar más de la cuenta. Quizás es… porque por fin entendemos que el mejor aperitivo, es una bebida amarga y ácida para despertar nuestros sentidos gustativos, o porque comprendemos que la mayoría de Bitters o bebidas de este tipo, maceradas con hierbas y especias tienen un valor para la salud.

El aperitivo más famoso y más vendido es el Campari, su origen es italiano y data de 1860. Es la maceración de casi 60 hierbas y especias, y es el protagonista de uno de mis cócteles favoritos, el Negroni.

Negroni

Negroni

Este sabor amargo me ha hecho pasar por diferentes experiencias, pues para quienes no están muy inmersos en el tema de bares y restaurantes, es muy difícil tomar algo diferente a mojito y margarita. Un día fui con una buena amiga a tomar un par de cócteles y yo pedí Negroni y ella un cóctel muy “señoritero”, cuando probo el mío, su expresión fue..- “por que vienes a un bar a tomar jarabe”. Pero para mi fortuna hubo alguien con quien salí que le recomendé un cóctel más dulce y cítrico, típico para una mujer y para mi un Negroni, pero termine tomándome el dulce y cítrico, pues ella amo su amargura. Punto para ella.!!!

Pero la experiencia que más recuerdo fue con mi padre, quien solo toma vino o cerveza ocasionalmente en alguna comida especial. Un día en un Restaurante que yo administraba me pregunto

“¿hijo que es el Campari?  cuando fui publicista le hice muchos anuncios, pero nunca lo probé”

Campari

Campari

Yo le expliqué y se lo serví con hielo y tónica pero no tuve oportunidad de preguntarle cómo le pareció, solo hasta el otro día me dijo

– “¿que tenía eso? Hace mucho no dormía 8 horas seguidas”

Algo bueno debe tener pues su fama y sabor lleva cautivando más y más fieles por muchas décadas, pero es un sabor de amores y odios, para quien se enamora le es muy difícil tomar otra cosa, sin importar su cantidad de azúcar o que lo cataloguen como viejo y anticuado.

Pin It on Pinterest

Share This