Barón, era un titulo nobiliario que daba la realeza como gratitud a ciertas personas, y este Barón merece mas que gratitud, admiración!. Es uno de mis lugares favoritos en Cartagena (Colombia) por su gran profesionalismo y sentido por los detalles.

Es un lugar donde tanto los tragos, la comida y el café juegan un papel igual de importante, pues si venden un sándwich de pollo, es el mejor sándwich de pollo con jalapeños y cebollas que comerás en tu vida. Si creen que hay un café de un origen especifico mejor que el de ellos, lo prueban, lo comparan y lo compran, así de sencillo. No escatiman en calidad, nada esta en su carta como relleno, todo tiene igual importancia y creo que esa es la mezcla perfecta. Cada vez que coincido con su dueño en algún evento y ya me he tomado un par de copas le digo -» ese es el negocio de mis sueños»

coctel

Es un lugar donde he reído, discutido, besado, hablado de política, y como buen bar también he desahogado mis penas existenciales (y amorosas). Se que dicen que no hay mejor psicólogo que un bar-tender, pero estos no solo son psicólogos, también son maestros. En este lugar, cada vez que vas, pruebas, aprendes y conoces algo nuevo, -«que hay un aperitivo de alcachofas increíble, que algunos bares clandestinos exigen responder preguntas en sus paginas web para obtener el código secreto, que el ron agrícola es la nueva moda, etc»-.

He visto como dan a probar un licor nuevo sin importar su costo a algún comensal curioso, en su barra puedes terminar brindando con mezcal o jugando piedra, papel o tijera con personas que nunca habías visto ni volverás a ver en tu vida. Es un lugar perfecto para tomar unos tragos temprano o para terminar la noche.

Pero la grandeza de este lugar, no son solo sus increíbles tragos, sus cócteles de temporada, o su compromiso con ser excelentes, es también su responsabilidad por lo que hacen y ofrecen, cuando pides un trago en la barra, no lo has terminado y ya te han servido 2 o 3 vasos de agua para mantenerte hidratado. Es la importancia que le dan a sus pequeños cubos de hielo, hasta el excelente manejo de sus redes sociales y arte gráfico.

Muchas personas de distintos lugares han tratado de copiar este concepto pero ignoran todo lo que hay detrás, la inversión, la cantidad de personas, viajes y conocimiento que se necesita para poder mantener un lugar en este nivel, y mas aun, volverlo un icono de la ciudad. Se que a veces en mis publicaciones de instagram me vuelvo un poco intenso poniendo fotos de este lugar pero estas son unas de las razones…

Pin It on Pinterest

Share This