Black Tonic

En la búsqueda de cócteles para la carta de un restaurante donde trabaje, el cual era asesorado por un Chef Español de 2 estrellas Michelin. Decidí hacer del Gin el actor principal ya que me encanta! y además estába muy de moda por el «Boom» que despertó en España unos años atrás, el Chef me exigia al menos 50 regerencias de Gin y en Colombia solo habian 5 en ese entonces, pero poco a poco fueron llegando cada vez mas etiquetas.

En ese entonces pensé en hacer algunos Gin & Tonics, pero estabamos en un momento donde los hacian con todas las frutas, hierbas y adornos posibles, que en muchos casos lograban tapar el sabor del trago, pues apenas se empezaban a escuchar nombres de mixologos y bartenders reconocidos en el pais. Los concursos de cocteleria eran un desfile de ingredientes y aun no se lograba una armonia entre ellos, aun recuerdo uno en el que fui jurado, que un bartender llevo una gran bola de hielo artesanal por lo cual su forma era muy irregular que tenia 12 ingredientes por dentro, cardamomo, canela, anis, pimienta, semillas de cilantro, de hinojo etc. por lo tando no era ni agradable, ni estetico y mucho menos rico.

Por lo cual decidí hacerlos sencillos, y como decia este renombrado Chef  «quiero cocteles sexys y muy chics», y tratando de que el protagonista siempre fuera el trago. Para este en especial decidi usar un Gin suave en este caso Bulldog, aromatizado con moras royal desgranadas una por una y acompañarlo con un agua tónica de excelente calidad Fever Tree Indian que con sus finas burbujas lograba esparcir las moras y lo hacía lucir espectacular, finalmente para armonizar las notas del Gin una astilla de lavanda como mezclador.

Luego de un año de operacion tuve la oportunidad de servirlo a Anshuman Vohra uno de los fundadores de Bulldog y le gusto tanto que fui invitado a hacer parte de un recorrido por varios bares de Bogota con El, celebrando el World Gin Day. Luego de casi 5 años sigue siendo el coctel insignia del Restaurante y el mas vendido.

Pin It on Pinterest

Share This