Pancackes Canasto Picnic

Pancackes Canasto Picnic

Debo confesar que sin importar todas las recomendaciones  medicas, y los principios de nutrición, yo no desayuno a diario, hay quienes dicen que nunca desayunan, pues no les gusta. Yo simplemente no lo hago como una rutina, puedo pasar días sin desayunar o en los que tome algo muy ligero.

Sandwich de huevo y tocineta

Sandwich de huevo y tocineta

Esto no significa que no me guste. Amo desayunar y creo que es por eso que no lo hago muy seguido, pues un buen desayuno tiene que ser con todas las de la ley, no importa si es un desayuno típico,  algo mas internacional o en la casa de la mama, tiene sus normas y rituales básicos.

Nada, ningún alimento, ni olor me recuerda mas mi hogar y mi familia que los huevos revueltos con cebolla larga y tomate, plátano verde frito y chocolate caliente (no soy muy fan de las bebidas calientes al desayuno, pero me trae muchos recuerdos). He desayunado puré de aceitunas y carne molida en Chiclayo (Peru), tacos de riñón y sopa de menudo que es como nuestro mondongo pero en una base de chile guajillo, tacos de arroz con huevo en Monterrey y Chilpancingo (Mexico). Sardinas asadas en Porto (Portugal), pan con cantidades exorbitantes de nutella en torino (Italia). Chicharrón con yuca en la costa caribe. Morcilla, caldo de pajarilla o hígado encebollado en Cali (Valle del Cauca), hasta tamal tolimense y Changua.

Pero el tema del desayuno es muy intimo, por eso pienso que tiene sus normas básicas, diferentes para todos pero igual de importantes.

Hay quienes no pueden desayunar sin una arepa, quienes mojan el pan en el café, quien desmenuza el pan y lo echa en el chocolate con queso y hasta mantequilla y lo vuelve una «sopa», otros comen la yema del huevo dura (no deberían existir), algunos que si el huevo se seca en cualquiera de sus preparaciones se les daña el día (como a mi), los adictos, que no conciben una vida sin café, los zombies que reviven al desayuno con caldo y los mas grandes que inician sus día con mimosa o bellinis.

Para mi hay muchos desayunos o brunch increíbles, sin contar los que son en casa de mi madre, en familia, mi top 5 seria…….

1. Arepa de Huevo

es una preparación típica de la costa atlántica colombiana, a partir de una masa de maíz amarillo con un huevo adentro, se le puede agregar carne o comer sola pero se puede conseguir con chicharrón y hasta camarón en los puestos de fritos.

arepa de huevo

arepa de huevo

 

 

 

 

 

 

 

2. Chilaquiles

es un plato de México elaborado a base de trozos de tortilla de maíz fritos, bañados en salsa de Chile verde o roja y puede tener queso, pollo o carne. A mi me encanta con 2 huevos fritos blanditos y cebolla cruda encima, en México dicen que así se come solo cuando se tiene resaca o guayabo. pero a mi me gusta siempre

Chilaquiles

Chilaquiles

3. Pan con queso y mermelada

siempre un buen pan tostado con mermeladas caseras sera un buen desayuno, puede tener quesos para untar o incluso maduros

Queso Brie y Emmental

Queso Brie y Emmental

 

 

 

 

 

4. Bagel de salmón ahumado

es un pan a base de harina de trigo con una miga densa y un agujero en la mitad, primero se cocina la masa en agua caliente y luego se hornea, a mi me gusta con salmón ahumado, queso filadelfia y alcaparras, también puede comerse con quesos maduros o jamón.

Bagel de salmón ahumado

Bagel de salmón ahumado

5. Huevos Escalfados

Huevos poche con cayeye y hogao

Huevos poche con cayeye y hogao

Los huevos poche son el dolor de cabeza de todos los cocineros, pues es un huevo hervido o escalfado en el cual la clara cubre la yema totalmente y esta queda muy blanda y normalmente se rompe. Existen a la hora del desayuno 2 recetas muy famosas, los Huevos Benedictinos que van sobre un pan tostado o muffin ingles, bañados con salsa holandesa y los Florentinos que se sirven con espinacas y salsa mornay. Pero hace poco probé una preparación que me encanto en el Hotel @casacocheradelgobernador los huevos poche son bañados con hogao, una salsa típica colombiana a base de tomates y cebolla larga sobre cayeye, que es una preparación típica de la costa caribe colombiana elaborada con guineos verdes machacados y queso rallado.

Realmente me encanta desayunar, y amo las citas al desayuno, las cenas son románticas pero el desayuno o brunch tiene mucho encanto, las mimosas, los frutos rojos, la nutella, definitivamente tengo que desayunar mas……

 

 

Pin It on Pinterest

Share This